google-site-verification=WEEJqCLsxPRpyU32gQyoEqfggJb17HsW3-uhtHeeQ5E

Cómo compartir archivos y carpetas en OneDrive


A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.

Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.

Para compartir un archivo o carpeta de OneDrive, sigue estos pasos:


  1. Abre OneDrive e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.

  2. Selecciona el archivo o carpeta que quieres compartir (puedes seleccionar varios elementos al mismo tiempo).

  3. En el menú superior, selecciona Compartir.

Puedes compartir los archivos, fotos o carpetas de diferente manera:

Con un vínculo (enlace). Esta opción se suele utilizar para compartir con un gran número de personas, conocidas o no. Debes activar o desactivar la casilla “Permitir edición” -según quieras o lo que otros usuarios editen los archivos- y a continuación Obtener un vínculo > Copiar > Más > elegir dónde deseas compartir el vínculo (Facebook, Twitter, LinkedIn…) y pegarlo allí.

Por correo electrónico. También debes permitir o no la edición y, a continuación, seleccionar “Enviar por correo electrónico” y escribir las direcciones de los destinatarios (también te permite elegir los contactos de una lista). Esta opción permite realizar un seguimiento de a quién se ha enviado el vínculo, agregar una nota y quitar permisos a determinados individuos o grupos si así lo decides posteriormente.

Para compartir carpetas, debes seleccionarlas y seguir los mismos pasos. Si deseas cambiar los permisos en los archivos o carpetas compartidos (por ejemplo, si quieres permitir que otros usuarios editen los archivos): Información > Detalles > Agregar personas, eliminar vínculos o dejar de compartir.

Por último, recuerda que, al compartir carpetas con permisos de edición, esas personas pueden agregar las carpetas compartidas a su propio OneDrive (y las actualizaciones que hagan se sincronizan con la carpeta compartida). Eso sí, el destinatario solo puede agregar a su OneDrive carpetas compartidas, no archivos individuales.

SÍGUENOS

Compras Online las 24 horas del día los 7 días de la semana - Envíos a toda Colombia

En Tecnosoluciones, la relación con nuestros clientes es muy importante.

Es por eso que nos esforzamos para atender todas sus necesidades.

Obtén más información sobre nuestro servicio al consumidor y ve cómo podemos ayudarte.

logo__large.png

ESTE ES UN SITIO 100% SEGURO