¿Cuál actualización en redes sociales le gustó más este año?


Basta pensar en las versiones anteriores de cada aplicación social para recordar que cada vez tienen más diferencias con sus predecesoras. Muchas de ellas ahora se han enriquecido con herramientas que mejoran la interacción.

Consolidadas ya como plataformas de ocio y hasta de trabajo, esas aplicaciones que hacen parte del día a día de las personas evolucionan a medida que los usuarios manifiestan nuevas necesidades.

Juan Carlos Mejía Llano, consultor en marketing digital, indica que las redes sociales se mantienen vigentes por su capacidad de incorporar novedades que son atractivas para las audiencias.

“La interacción de los usuarios con las plataformas cambia permanentemente y por esa razón estas deben detectar sus necesidades para suplirlas y que la gente no se aburra”, señala Mejía.

Según la organización Social Media Week, algunos de estos cambios están asociados con las estrategias de monetización de las plataformas. En ese sentido, Facebook lanzó mundialmente Watch, una herramienta para ver videos, porque eventualmente pondrá anuncios en esos contenidos; así mismo sucedió con los historias de Instagram.

Josh Elman, quien ha trabajado para Twitter y Linkedin, señala que cuando cada usuario utiliza una nueva herramienta de estas plataformas, se está convirtiendo en un evangelizador de ellas, “y ni siquiera sientes que estás evangelizando: simplemente le estás mostrando a tus amigos cómo hacer algo estupendo”, explicó Elman. Eso sucede cuando usted crea un sticker en WhatsApp y se lo quiere enviar a otro contacto.


LA VOZ EN INSTAGRAM

Ahora en esa app no solo se ve, también se escucha. Los usuarios de la red social quedaron sorprendidos cuando al ingresar al chat, por donde se envían los populares DM (Direct Message), encontraron un botón con el ícono de un micrófono: ahora podrían enviar notas de voz. Una movida más de la app para continuar fidelizando a su audiencia.

Según el ingeniero desarrollador Carlos Peláez, cuando Instagram comenzó, en 2011, era solo una plataforma para subir fotografías con filtros, pero poco a poco, y sobre todo desde que Facebook la compró en 2012 por mil millones de dólares, no ha parado de actualizarse y a la gente le ha gustado. Es tanto así, que es la app que más crece en número de usuarios únicos mensuales, es decir, los que ingresan a la plataforma al menos una vez al mes, según la firma de análisis Statista.


LAS VIDEOLLAMADAS

Fue a finales de junio cuando Instagram decidió presentarles a sus usuarios su nueva herramienta: videollamadas, que además podían ser grupales (pues hasta cuatro integrantes pueden hacer parte). Es una promesa que WhatsApp anunció en 2017, pero que no lanzó hasta agosto, por lo que quedó como si hubiera copiado a la red social de fotografía. La diferencia entre ambas actualizaciones es que mientras WhatsApp permite añadir a los otros tres miembros mediante un botón, en Instagram hay que crear un grupo con todos los integrantes antes de realizar la llamada grupal.

A pesar de la condición, esta actualización está entre las mejores del año para los usuarios y le permite a las personas seguir navegando en la app y ver los contenidos que otros postean mientras la llamada sigue su curso; Instagram no quiere que se pierdan de nada.


STICKERS DE WHATSAPP

Algunas aplicaciones como Messenger e Instagram, que al igual que WhatsApp pertenecen a Facebook, ya tenían stickers. Pero la app de mensajería instantánea aún no los había integrado y los usuarios clamaban por ellos. Esa fue la razón que argumentó la app para presentarlos en septiembre; según ellos, “ya sea que lo hagas con una tacita sonriente o con un triste corazón roto, los stickers pueden ayudarte a expresar tus sentimientos cuando las palabras no son suficientes”.

Sebastián Vanegas, usuario de Facebook, dice amarlos, y es que WhatsApp no solo puso a disposición de las personas los stickers que han creado diseñadores y desarolladores de “todo el mundo”, como apuntan, también les dio la posibilidad a sus usuarios de incluir los que ellos mismos creen por medio de otras aplicaciones como Sticker Maker, Sticker Studio o Personal Stickers.


CHATEAR Y VER VIDEOS

Si algo le han criticado a YouTube es no permitir usar la aplicación móvil mientras se requiere entrar a otra al mismo tiempo; sin embargo, ese problema, para un gran número de usuarios, encontró una solución a medias gracias a la unión de la red social de videos más popular y WhatsApp.

La actualización fue una de las que llegó más temprano este año, desde enero la gente la disfruta en la app de mensajería: si durante un chat se comparte un enlace de YouTube, este se puede abrir y así el usuario puede ver el contenido y seguir chateando mientras el video se reproduce. La novedad aterrizó con la versión 2.18.11 de WhatsApp, la primera renovación del año que hizo esta popular plataforma. Ahora YouTube permite lo mismo con otras apps, pero solo pagando una suscripción mensual con un servicio llamado YouTube Premium.


EL CUPIDO DE FACEBOOK

Desde su concepción, hace más de 10 años, a Facebook le interesaba juntar personas que no se conocieran, y aunque la app seguro ha sido artífice de la unión parejas en el mundo, ese no es su principal propósito. Pero la red social no desconoce esa posibilidad y decidió potenciarla lanzando Citas en septiembre, un servicio que ahora se conoce como Cupido. Es un botón dentro de la misma aplicación que le permite al usuario encontrar pareja. La app que ha pasado por varios escándalos que conciernen la privacidad de sus usuarios este año, prometió ser discreta con esta nueva iniciativa. De hecho, el perfil de Cupido no está relacionado con el de Facebook; además no le notifica a nadie que tiene un usuario en ella o que la está utilizando.

/daniel_hpie

/dhascdesing

twitter | @JonatanMontoya

SÍGUENOS

Compras Online las 24 horas del día los 7 días de la semana - Envíos a toda Colombia

logo__large.png

Tecnosoluciones LJ S.A.S  |  NIT 900.427.546-8.

PBX 444 40 65  |  Carrera 48 #10-45  |  Centro Comercial Monterrey |  Locales: 299 - 343 |  Medellín - Colombia

E-mail: gerencia@tecnosoluciones.com.co

© 2020 Tecnosoluciones  |  Terminos y Condiciones  |  Todos los derechos reservados.

ESTE ES UN SITIO 100% SEGURO