CÓMO DESHACERSE DE VIRUS Y SPAM EN FACEBOOK

July 27, 2017

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados y está en constante crecimiento, lo que a su vez, la convierte en una de las plataformas preferidas por los ciberdelincuentes para distribuir un conjunto de amenazas informáticas como: malware, spam, clickjacking, phishing, etc.

Así que, si tu cuenta de Facebook comenzó a publicar automáticamente enlaces a vídeos o sitios webs extraños, contenido pornográfico o inapropiado en general, probablemente ha sido víctima de algún mal llamado ‘Virus de Facebook’, por tanto, aquí compartimos algunas sencillas acciones para poder limpiar la cuenta.

Elimina apps sospechosas

 

 

Es muy probable que el motivo de que tu cuenta tenga vida propia y envíe enlaces indeseados a tus amigos o contactos, es que este esté siendo generado a través de una aplicación maliciosa que se instaló accidentalmente. Todas las aplicaciones de Facebook tienen ciertos permisos a tu cuenta y pudiste permitir el acceso desde el mismo Facebook o copiando y pegando algún código JavaScript en el navegador que se haya solicitado.

Para eliminarlas debes ir al menú de ‘Aplicaciones‘  en las ‘Opciones de configuración’ de tu perfil y seleccionar cualquier aplicación instalada que sea sospechosa, luego presionar la opción ‘eliminar’ y listo.

Elimina complementos extraños

Los complementos o extensiones son pequeños componentes de código ejecutable que extienden o agregan funciones extra al navegador web de nuestra preferencia. A diario se crean cientos de sitios web falsos imitando ser el mismo Facebook. Con esto, los usuarios son engañados para que instalen algún tipo de complemento malicioso en el navegador para poder ver una foto o video.

Esto es un engaño para que los usuarios instalen ese complemento en el navegador, el cual luego será el encargado de enviar spam a todos los contactos.

Así puedes eliminarlo:

Firefox: Ir a: Herramientas –> Complementos –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web.

Chrome: Ir a: Herramientas –> Extensiones –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web.

Cambia tu contraseña de Facebook

Simplemente al escribir incorrectamente la url de Facebook.com en tu navegador puedes ser dirigido a una de las tantas páginas falsas de Facebook, cuyo objetivo es robar tu contraseña y demás credenciales de cuentas en la red social. La idea por lo general no es robar tus fotos de cumpleaños, sino, utilizar tu cuenta para enviarle spam a todos sus amigos en forma de mensajes.

En este caso, se debe cambiar la contraseña en Facebook inmediatamente, al igual que la contraseña de otros servicios webs en donde estés utilizando la misma que en Facebook. En caso de que ya tu cuenta haya sido comprometida (hackeada) y no puedas cambiar tu contraseña, repórtala inmediatamente.

 

Creditos: Enter.co