PASAR TODOS TUS CONTACTOS DE HOTMAIL A GMAIL

July 27, 2017

 

 

Poder almacenar información de contactos en las cuentas de correo electrónico Hotmail, Gmail u otro servidor, se ha vuelto una herramienta muy útil para no perder información relacionada con cientos o miles de personas con las que tenemos contacto. Incluso, cuando se cambia de dispositivo móvil es posible vincular la cuenta y recuperar estos contactos.

 

Por esto, es posible que algunos usuarios quieran exportar sus contactos de Hotmail, ya sea porque se han cansado de usar este servicio o porque quieren hacer una copia y usarlos también en Gmail. Aquí les presentamos los pasos a seguir para poder hacer esto. Primero, es necesario exportar los contactos desde la cuenta de Hotmail y luego importarlos en Gmail.

Exportar desde la cuenta de Hotmail

1. Debes entrar a tu cuenta de Hotmail desde Outlook Live.

2. Posteriormente tendras que hacer clic en el menú que se encuentra en la parte superior izquierda y seleccionar ‘Contactos’.

3. Una vez seas redirigido al sitio de Contactos, deberás seleccionar ‘Administra’ y luego ‘Exportar’. Podrás marcar los contactos que deseas, o en su defecto ‘Todos los contactos’.  Se te descargará un archivo en formato .csv; debes recordar su ubicación pues lo necesitaras al momento de ingresar a Gmail.

 

Importar desde la cuenta de Gmail

1. Debes entrar a tu cuenta de Gmail.

2. Una vez en tu cuenta, en el menú de la esquina superior derecha debes acceder a ‘Contactos’.

3. Luego, en el menú desplegable ‘Más’ tendrás que seleccionar la opción ‘Importar’.

4. Seguidamente, debes seleccionar el archivo (.csv) de contactos que te ha generado Hotmail.

5. Por último, tendrás que hacer clic en ‘Importar’ y en contados segundos verás tus contactos combinados en una sola cuenta.

 

 

Una vez que tus contactos estén en Gmail podrás etiquetarlos o buscar y combinar duplicados. Si algo falla o no usas Windows Live, podrás encontrar información en los blogs correspondientes a ambos servidores.

 

Creditos: enter.co

 

 

Tags: