FACEBOOK QUIERE ACABAR CON LOS ANUNCIOS FALSOS Y EL ‘CLICKBAIT’

August 23, 2017

Facebook es una de las redes sociales en las que más se crean cuentas que propagan noticias y anuncios falsos. O que en su defecto, se dedican al ‘clickbait’. En un esfuerzo por combatir la desinformación que esto genera, la empresa está tomando medidas extras para remover el contenido relacionado a prácticas de ‘cloaking’. Esta es una maliciosa técnica utilizada para eludir los analistas de anuncios y contenidos en Internet.

En la plataforma, algunos usuarios malintencionados utilizan este recurso de encubrimiento para burlar el proceso de revisión. Con esto redirigen a las personas a sitios web y contenidos que violan las ‘Normas Comunitarias y las Políticas de anuncios’. En su blog, Facebook afirma que en los últimos meses han logrado eliminar a miles de infractores, por lo que continuarán optimizando sus herramientas.

Las personas que utilizan esta técnica configuran determinado contenido para que cuando un analista de Facebook haga clic para comprobar si es coherente con las políticas, lo dirija a una página de destino diferente. En cambio, los usuarios de Facebook son redirigidos a sitios con anuncios falsos.

Las páginas de destino cubiertas incluyen con frecuencia pastillas para adelgazar, pornografía y estafas online, y generan experiencias negativas y perjudiciales para las personas. Por lo general, las personas detrás de estos perfiles están motivadas económicamente. Así que, los anunciantes y las páginas que se encuentren usando la técnica de cloaking serán removidos de la plataforma.

Los esfuerzos de Facebook contra los anuncios falsos

Para detectar este tipo de páginas Facebook está utilizando inteligencia artificial y ha expandido sus procesos junto a los analistas para mejorar la identificación, captura y verificación de este tipo de encubrimiento. Ahora la compañía podrá observar mejor las diferencias entre los tipos de contenidos ofrecidos a las personas.

Como la práctica de cloaking existe en muchas de las plataformas digitales hoy en día, están colaborando con otras compañías en la industria para encontrar nuevas formas de combatir estas fuentes malintencionadas. También han fortalecido sus políticas para concientizar sobre esta técnica.

Facebook dice que esta práctica no será tolerada en la plataforma. Así que, planean remover todas las páginas que hayan adoptado esta técnica.

 

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