SISTEMA INTELIGENTE DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN FUE PREMIADO EN CANADÁ

August 26, 2017

 

Cada día las empresas de Tecnologías de la Información ingresan a nuevas esferas de lo social. Integrar las tecnologías en las problemáticas modernas no solo es un enfoque inteligente, sino además uno necesario para mantenerse al ritmo del mundo actual. Las empresas colombianas reconocen esta realidad y como tal están aprovechando diferentes espacios para destacar, ofreciendo soluciones digitales y tecnológicas.

Es, por ejemplo, el caso de la empresa colombiana Quipux, que fue galardonada con el premio Ambassadeur por la Asociación de Transporte de Quebec (AQTr). El reconocimiento fue entregado el pasado 14 de junio en una ceremonia que se llevó a cabo durante el Grands prix d’excellence en transport, evento que destaca las más importantes iniciativas en proyectos de movilidad.

 

El reconocimiento fue entregado a Quipux por su proyecto de Sistema Inteligente de Movilidad implementando en la ciudad de Medellín.  Con este plan se perfeccionó la creación del centro de control de tránsito y de los servicios de registros de tránsito con la integración de tecnologías ITS.

Esto requirió la dirección e implementación de  detección electrónica de infracciones, cámaras para el monitoreo del tráfico, paneles de mensajería variable, sistemas de apoyo a la red semafórica, sistema para el control del transporte público, entre otras prácticas.

Quipux: un ejemplo de innovación en el exterior.

Para Quipux este premio tiene una importancia adicional. Uno de los países en los que actualmente está desarrollando un modelos de negocios es Canadá. La empresa colombiana está construyendo una plataforma que permita mejorar el actual sistema de control de las escuelas de conducción, los instructores y los exámenes. Este modelo busca consolidar el ya sólido modelo de seguridad en las vías que tiene el país. 

Al mismo tiempo, la empresa colombiana se encuentra desarrollando proyectos en el sector de transporte y movilidad en Brasil, Costa de Marfil y Senegal.

 

Creditos: enter.co

Tags: